En abril, Neuquén tendrá su biblioteca provincial

Estarán, entre otras, las colecciones de Gregorio Alvarez y de Eduardo Talero. Funcionará en la ciudad capital.

Marcelo Colonna archivo NI ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén, Marcelo Colonna, se refirió a la biblioteca provincial que va a comenzar a funcionar en abril, en pleno centro de la ciudad capital.

“En el edificio de Yrigoyen 280, donde actualmente tenemos todo el Archivo histórico provincial y la oficina de Derecho de Autor, sumamos ahora en toda la planta baja, la primera biblioteca pública provincial”, dijo en diálogo con AM Cumbre.

“Esta es una biblioteca que va a tener material de consulta y material de préstamo, una biblioteca en la que vamos a encontrar, por ejemplo, toda la colección de Irma Acuña, una gran poeta neuquina”, sostuvo y agregó: “Fue la primera patagónica miembro de la Academia Argentina de Letras”.

El patrimonio de la biblioteca se compone de “todos los libros patrimoniales inherentes a la historia de la provincia de Neuquén, ahí tenemos más de 1.150 libros, que son las colecciones de Gregorio Alvarez, de Eduardo Talero, y de historiadores neuquinos como Isidro Belver; tenemos entonces todo un corredor literario proponiendo a la comunidad toda una unidad de información”, explicó Colonna.

Señaló que “los investigadores independientes, los estudiantes, académicos y el público en general podrán acceder a documentación, fotos históricas que se pueden pedir en el piso de arriba, en el Archivo histórico; mientras que abajo tienen la biblioteca pública y cruzando la calle, a una cuadra y media, tienen la biblioteca patagónica, en el Centro Cultural Alberdi, por lo tanto tenemos todo un corredor literario que es muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here