La Izquierda reclamó bono para jubilados municipales

Anunció un proyecto para que el Concejo Deliberante acompañe el pedido por un bono de 15 mil pesos.

Cesar Parra en el Concejo Deliberante Foto Prensa PO ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal del Frente de Izquierda (FIT) en la ciudad de Neuquén, César Parra, anunció la presentación de un proyecto para que el Concejo Deliberante le pida al Ejecutivo Municipal que el bono de 15 mil pesos al que accedieron los municipales activos, se extienda a los jubilados.

El dirigente del Partido Obrero (PO) contó que “el 8 de marzo, autoridades municipales y del sindicato firmaron un acuerdo mediante la cual se establece un aumento del 12% mas sumas fijas y en cuotas, las cuales algunas son remunerativas y otras no. En el caso del pago de 15 mil pesos, en dos cuotas (marzo y abril), quedaron afuera a los trabajadores jubilados”.

“Este hecho, entendemos que debe ser resuelto en forma inmediata por parte del Ejecutivo municipal, ya que por un lado es un desfinanciamiento al Instituto de jubilaciones, y por el otro, una rebaja salarial a los jubilados”, agregó.

“Si bien el acuerdo invita a la adhesión al Instituto municipal de jubilaciones, el mismo no estipula que el pago sea alcanzado a los jubilados.

En un cuadro inflacionario que ya alcanza al 12 % en tres meses del año, el acuerdo salarial firmado, significará una pérdida salarial para los trabajadores municipales y un golpe mayor a los jubilados que ni siquiera están alcanzados por esta última suma fija”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here