Koopmann recibió inquietudes de guías de pesca

De recorrida por la provincia, el vicegobernador mantuvo una reunión en Piedra del Aguila.

Marcos Koopmann con guías de pesca Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador neuquino, Marcos Koopmann, sigue recorriendo la provincia y abordando en terreno las inquietudes de cada ciudad y localidad que visita. Ahora estuvo en Piedra del Aguila donde se reunió con guías de pesca.

“Acompañar al sector turístico es clave para consolidar la reconversión productiva de la provincia”, dijo Koopmann y agregó que “es fundamental el rol del Estado para crear las condiciones que permitan la llegada y el crecimiento de las inversiones privadas, con la correspondiente generación de puestos de trabajo”.

Debido a la calidad de las truchas, uno de los mayores atractivos de Piedra del Aguila es la pesca deportiva, que convoca a pescadores de distintos puntos del país y del mundo.

En el encuentro, los representantes de la Cámara de Guías de Pesca Deportiva manifestaron algunas dificultades en relación al acceso al Río Limay y solicitaron la intervención de las autoridades para resolver la problemática. Explicaron que al haber pocos accesos al río, existe gran concentración de personas en una misma zona afectando la “presión de pesca”, lo que conlleva a que “el turista no pueda acceder a una buena pesca en nuestro tramo del río y busque otros destinos, en otras provincias”.

El vicegobernador escuchó con atención y dijo: “Vamos a trabajar rápidamente en acercar a las partes para arribar a un acuerdo y así cuidar este gran recurso, en un destino de pesca de fama mundial”.

Recordó que “el turismo es la segunda actividad económica de la provincia, que genera los mayores ingresos después de la producción de gas y petróleo, y por eso es fundamental buscar soluciones a las distintas problemáticas del sector y seguir sumando valor agregado a los maravillosos atractivos naturales que tenemos en Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here