Será una tarde de Superclásico

Boca y River vuelven a verse las caras en la Bombonera por segunda vez en 71 días

Archivo - Escena del partido Boca y River Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Luego de un 2020 sin Superclásicos, Boca y River volverán a verse hoy las caras en la Bombonera por segunda vez en 71 días, cuando se enfrenten en un nueva edición del histórico cruce, en el marco del interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello -será su primer Superclásico oficial-, con Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso como asistentes y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Hace poco más de dos meses, el pasado 2 de enero, Boca y River se midieron en el mismo escenario de este domingo y empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, que terminaría alzando el elenco de la Ribera.

Para el choque de este domingo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo llega en alza tras el aplastante 7 a 1 sobre Vélez, resultado que renovó los ánimos “xeneizes” luego de las dudas dejadas en las presentaciones anteriores.

Sin embargo, más allá de la contundencia mostrada en el estadio José Amalfitani, Boca, que tiene 8 puntos y está a uno de los líderes de la Zona B -Lanús, Independiente y Vélez-, probablemente no repetirá el equipo para jugar con River.

En ese sentido, dos de sus principales figuras, Edwin Cardona y Carlos Tevez, sufrieron lesiones en las prácticas que los harán llegar con lo justo al partido o en el peor de los casos, no jugarlo. El “Apache” tiene un esguince de tobillo, mientras que el creativo colombiano sintió una molestia en uno de sus cuádriceps.

Las opciones de Russo para reemplazar a Tevez y Cardona podrían incluir un cambio de esquema, para dejar atrás el 4-3-3 que venía utilizando y que le dio muchos réditos en la goleada a Vélez.

En tanto, Marcos Rojo, el único refuerzo que llegó a Boca para esta temporada, será convocado y estará por primera vez en el banco de los suplentes. 

Por su parte, el entrenador “millonario” Marcelo Gallardo parece tener todo más claro y, si bien optó por no revelar el once inicial, dijo este viernes en conferencia de prensa que ya definió el equipo en su cabeza.

“No estoy en condiciones de dar el equipo. Lo tengo pero no estoy en condiciones de darlo. Yo no tengo dudas. Tengo el equipo, no lo voy a dar. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas”, explicó el “Muñeco”.

El elenco de Núñez viene de caer como local con Argentinos Juniors (0-1) por un agónico golazo de Gabriel Florentín en lo que fue su segunda derrota en el certamen, tras perder en el debut visitando a Estudiantes (1-2).

Con seis unidades, el conjunto “millonario” quedó a seis del líder de la Zona A, Colón, que encabeza la tabla de posiciones con 12, puntaje ideal producto de cuatro victorias.

Frente a esto, River necesita un triunfo para no perderle pisada al “Sabalero” y para eso Gallardo realizará dos modificaciones en relación al equipo que cayó con el “Bicho”.

La primera sería en defensa, donde el experimentado Jonatan Maidana será titular por primera vez desde su regreso para ocupar el lugar de David Martínez -de floja labor con Argentinos-, mientras que Fabricio Angeliri regresará en su posición de lateral-volante en lugar de Alex Vigo, por lo que Milton Casco se correrá al carril derecho.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here