Plottier quiere dejar de ser un potrero

La ciudad avanza en el recupero de las plazas, con parquización y riego automatizado. Un fuerte apuesta que también refleja la falta de inversión de la anterior gestión.

Plaza barrio Los Troncos Foto ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad de Plottier está más verde y mucha responsabilidad de ello hay en la actual gestión municipal de Gloria Ruiz que proyectó este año recuperar 12 plazas de la ciudad. En los primeros meses del año a fuerza de trabajo e inversión ya casi se llegó a la mitad de la meta.

“Para recuperar estos espacios hacía falta decisión política, y también inversión”, afirmó el subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz.

El funcionario adelantó que avanzan a buen ritmo la intervención en varias plazas de la ciudad,  donde se realizaron además del relleno con tierra de jardín, la instalación de luminarias led, riego automatizado, juegos de materiales reciclados (que reemplazan a los viejos) y en algunas de ellas, una fuerte inversión en veredas.

El funcionario destacó la profesionalización de los trabajos partiendo de la base de que muchos lugares no estaban a nivel, y antes no se estudiaba el mejor lugar para montar el equipamiento y el arbolado. Y anticipó que la idea es llegar a todas las plazas de la ciudad.

Entre los últimos trabajos destacó lo realizado en la plaza de barrio Unión, donde se finalizó la obra de automatización. Allí se hizo un perforación, una garita nueva, y se colocó una maquinaria que permite controlar el riego en las cuatro estaciones, evitando que el césped se queme.

“Estamos terminando de emparejar el terreno en la plaza del Tagliaferri, en el sector de Islas Malvinas y Río Negro. Allí se terminó la perforación nueva, hicimos la garita con las tapas correspondientes, el cronometrado de las cañerías, se instalaron cerca de 50 toberas, se utilizaron 9 bateas de tierra fértil para poderla nivelar”, informó Ruiz.

También se refirió a las críticas sobre la Plaza de 25 de Mayo y señaló que “todos los vecinos y no vecinos lo disfrutan. Lo bueno no se conoce” y ratificó el compromiso de tratar a los espacios verdes realmente como espacios verdes.”

Así luce ahora la plaza de 25 de Mayo Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here