Merlo destacó que la prioridad son los niños y niñas

“Un año sin clases presenciales ha impactado tremendamente en nuestras infancias”, dijo la ministra neuquina.

Vanina Merlo Archivo NI ED



NEUQUÉN (ED) — La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refirió al incremento salarial que ofreció el gobierno neuquino y que fue rechazado por el gremio docente ATEN. También al impacto que la ausencia de clases ha tenido en los niños y el paro.

“Es importante destacar que lo que la provincia está planteando, en el caso de un docente inicial, un impacto de un 26% sobre su salario”, dijo la ministra y agregó: “Un docente que en la actualidad tiene un sueldo de $35.000, por ejemplo, hoy va a pasar a cobrar $44.600, de manera inmediata, a partir del mes de marzo”.

“Naturalmente ese 26% se compone de un 12% sobre el remunerativo, sobre el básico, sobre el punto, valor punto, digamos, y también se compone con un aporte extraordinario por conectividad, se compone con el Fondo de Incentivo Docente, que Neuquén es la única provincia que lo tiene como remunerativo”, agregó.

“Nosotros desde el primer momento en que nos sentamos a trabajar con el sector docente, planteamos la prioridad, la necesidad y la urgencia de que el día de hoy, todos los niños y niñas de nuestra provincia, puedan tener su primer contacto con el sistema educativo, después de un año sin clases presenciales, que como ustedes saben, ha impactado tremendamente en nuestras infancias”, dijo en diálogo con La Red Neuquén.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here