Pereyra en su sillón y más firme que nunca

Su destino parece ligado al del Sindicato Petrolero. Cuando se hablaba del recambio, se prolongaron los mandatos.

Guillermo Pereyra Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — A esta altura del debate Guillermo Pereyra es sinónimo de petróleo. El hombre fuerte del sindicalismo neuquino tiene una extensa trayectoria como conductor del Gremio Petrolero y, ahora, cuando se decía que estaba preparando el terreno para el recambio generacional, el Gobierno Nacional prorrogó las elecciones de todos los sindicatos.

Ya en 2019 se hablaba de los posibles sucesores y se nombraba al ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, quien actualmente ocupa el cargo de secretario administrativo del sindicato.

Ahora, consultado por la prórroga de los mandatos sindicales, Rucci dijo que en el caso de los petroleros será hasta el 28 de febrero de 2022. “Hemos cumplido normalmente con los tiempos estipulados, pero ante un DNU nacional no tenemos mucho para hacer”, dijo Rucci y agregó que “es una disposición que labra el presidente de la Nación en este caso, a través del ministerio de Trabajo de la Nación y, bueno, justamente, el problema que tenemos es ese”.

Consultado sobre si se puede votar en forma virtual, dijo que “no, porque se elige por ejemplo, la Junta Electoral y toda esa gente, se elige por asamblea. Asambleas virtuales, vos tenés que imaginarte que tendríamos que tener… Somos más de 20.000 afiliados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here