Preocupación por los robos en el predio de Rakizuam

Los vecinos se roban la iluminación y hasta los alambrados. También transitan los autos sobre la cancha de césped sintético.

Cancha de Alma Fuerte Foto ED



NEUQUÉN (ED)– La vecinal de barrio Alma Fuerte denunció robos reiterados y la falta de mantenimiento en el predio del polideportivo Rakizuam de Almafuerte. Los vecinos se roban la iluminación y hasta los alambrados.

El lugar tiene una cancha de césped sintético con medidas profesionales, que se inauguró el 23 de mayo de 2019 y demandó cerca de 11 millones de pesos al estado provincial. Sin embargo hoy luce totalmente deteriorada, sin controles para la vecinal es “tierra de nadie” o de todos.

Algunos vecinos practican manejo con sus autos sobre la cancha – Foto ED

“La pandemia ha hecho que nos preocupe el abandono total que tiene el polideportivo. El cese de actividades hizo que los pibes se juntaran a hacer campeonatos por plata, cuando debería ser un espacio para la comunidad”, subrayó Roberto Peralta, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Almafuerte.

Recordó el esfuerzo de la inauguración a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), y “ese lugar se convirtió en un espacio de contención para los vecinos y una posibilidad de hacer actividad física para muchos”, declaró Peralta a AM Cumbre. 

Peralta admitió que sin controles, cierres perimetrales es muy difícil garantizar la seguridad. Los delincuentes se roban desde postes de luz hasta el alambrado de la cancha, y la última adquisición que se llevaron fue el único banquito de mobiliario urbano.  También admitió que entran los autos a circular por la cancha.

Basura y malas juntas denuncia la vecinal. Foto ED

“No queremos que haya un descuido y abandono. La basura y la inseguridad es preocupante. Solo queremos que el espacio sea para las familias de nuevo”, recordó.

Pero muchos aún apuestan por el deporte y anoche El Digital Neuquén registró un grupo de padres que debieron encender las luces de sus autos para iluminar la cancha y permitir así que terminara de jugarse un partido.

Anoche se jugó un partido con las luces de los autos encendidas – Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here