Buscan evitar largas filas para las compras navideñas

Habrá horario extendido de 8 a 22 desde el lunes 21 hasta el martes 23.

Archivo Foto juguetes NA



NEUQUÉN (ED) — Con la llegada de las fiestas, el comercio neuquino se prepara para tratar de salvar parte de la economía de un año para el olvido. Y se esperan también grandes filas de clientes, que debutarán con las nuevas normas de bioseguridad en un contexto de fiestas donde la gente suele atropellarse para entrar y salir a los negocios.

Ahora habrá que armarse de paciencia sobretodo en locales donde sólo entran pocas personas.

Para evitar demoras, desde ACIPAN recomendaron no esperar a último momento, y romper con una práctica que se repite año a año.  Confirmaron también que este año el horario comercial tendrá un extensión de dos horas, desde el lunes 21 y hasta el miércoles 23, y los negocios podrán cerrar a las 22, para que nadie quede sin su regalo.

El presidente de ACIPAN, Daniel González advirtió que “con el tema de la pandemia no nos podemos relajar, han mejorado los índices, han habido tantos casos, pero lejos estamos de haber terminado con este problema y tenemos la experiencia de otros países y otros lugares del mundo donde ha habido rebotes. El tema salud está vigente todavía”.

En diálogo con LU5, reconoció reuniones con la cartera municipal de Comercio, donde coincidieron en la preocupación por evitar grandes aglomeraciones. 

Sobre el pedido de los comerciantes unidos de extender el horario hasta las 19, manifestó que “sería buenisimo” pero recordó que “es algo que ya se arregló con el sindicato hace años”, por ello planteó como superador abrir dos horas más los días anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here