Inseguridad: ¡Cómo será que hasta les roban a los policías!

Se conocieron los casos de tres efectivos a los que les robaron sus pistolas. No son los primeros, en Neuquén




NEUQUÉN (ED) — Que la inseguridad ha ganado terreno en Neuquén y alrededores no es novedad alguna. Sin embargo, hay datos de la realidad que sorprenden y asustan. Sin ir más lejos, este jueves se supo que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén multó a tres efectivos de la Policía, a los que les robaron sus armas reglamentarias.

Dos de las resoluciones son de julio y la restante de agosto, pero recién las notificó hace unos pocos días. Además, no es la primera vez que se difunden sanciones de este estilo.

Un medio regional informó que en uno de los expedientes, iniciado por el departamento Toxicomanía, el tribunal declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del oficial subinspector Rubén Armando R. y lo condenó al pago de 102.386,80 pesos, en concepto de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder, con dos cargadores y 15 municiones. También deberá pagar 11 dólares por la credencial que le robaron.

Otra de las causas se inició a partir de una denuncia de la división Asuntos Internos y la condena recayó sobre el sargento Luis Alejandro C. D. quien deberá pagar 97.386,80 pesos para reponer el arma que le robaron.

El tercer expediente se inició por una denuncia de la Escuela Superior de Policía y la condena recayó sobre el suboficial mayor José Luis G. quien tendrá que pagar 100.000 pesos, en concepto de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder, con dos cargadores.

No sabe cuáles fueron las circunstancias en las que estos uniformados perdieron sus armas, lo que sí se sabe es que son tres pistolas que no se sabe a dónde fueron a parar, con todos los riesgos de ello desprenden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here