Neuquén definió su centro logístico para la vacunación

Estará ubicado en el barrio 14 de Octubre de la capital neuquina. La provincia espera llegar a 178 mil personas en una primera etapa.

Gutiérrez y Peve Foto Luis Amaolo/ Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve presentaron hoy el nuevo centro logístico ubicado en el barrio 14 de Octubre de la capital neuquina, desde donde se coordinará el gran operativo de vacunación contra el COVID-19.

Se proyecta llegar a 49 mil personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, 65 mil mayores de 60 años, 16 mil de salud, 14 de las fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones, entre otros: y 33 mil agentes, entre docentes y no docentes. Un total aproximado de 178 mil personas.  

Se estima que el Centro Logístico comenzará a funcionar a mediados de mes, listo para distribuir las vacunas en toda la provincia, con una campaña que demandará de 610 kits diarios de elementos de protección personal (barbijo, camisolín, cofia y guantes) o 4.270 por semana; de 25.000 descartadores y de 60 móviles para traslados de personal e insumos.

Gutiérrez reiteró que la vacuna será libre, voluntaria y gratuita y aprovechó para reconocer nuevamente el trabajo del sistema de Salud provincial en la pandemia.  

En el caso de la capital provincial, además de los espacios dependientes del sistema de salud se evalúan cinco potenciales espacios públicos de vacunación: Duam, Ruca Che, Escuela de Cadetes de la Policía, Ciudad Deportiva y Museo Nacional de Bellas Artes.

La ministra Andrea Peve durante la recorrida de hoy – Foto Luis Amaolo/ Gobernación ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here