Márquez sobre el aborto: “Es un capricho burgués”

La concejal negó que las mujeres pobres neuquinas mueran por abortos y lo fundamentó con estadísticas. También recordó a Perón y Evita en su posicionamiento a favor de la vida.

Concejal Nadia Márquez (DC) Foto CD /ED



NEUQUÉN (ED) – Polémica e incisiva se la vio nuevamente a la concejal de Democracia Cristiana, Nadia Márquez en el Deliberante. En un día donde toda la tensión se puso en el Congreso, la edil ratificó su posición en defensa de las dos vidas.

Llamativamente cerró su turno con dos pensamientos del expresidente Juan Domingo Perón y de Eva Duarte, respectivamente, que muestran la posición de los líderes peronistas en contra del aborto. Enunciados que sorprendieron y contrastaron con la iniciativa que lleva el padrinazgo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Márquez sostuvo que “el aborto no es un planteo de los pobres como nos quieren hacer creer, es un capricho de los burgueses, que quieren sentirse menos culpables si el aborto es legal”.

Aludió a las estadísticas del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén de 2018, y ejemplificó que “las causas de muertes femeninas relacionadas al embarazo, parto y puerperio representan el 0.21 por ciento. Es decir el aborto no es urgente, no es la prioridad”, enfatizó.

En cuanto al resultado de la votación auguró números similares al 2018 y aventuró que “el aborto en una de las cámaras va a ser negado, porque Argentina es provida, y la Constitución Argentina es provida. Defiende la vida desde la concepción y reconoce a la persona humana desde la concepción, no hay otra forma de ver la vida”.

La concejal analizó entre otros puntos, la modificación del proyecto donde se habla de que quienes aborten estén acompañadas por un adulto de referencia y se cuestionó: ¿Y si este referente adulto es el mismo que violó a la niña? Estamos garantizando que el mismo que la viola la lleve a abortar. Ni hablar, que puede ser alguien que esté encubriendo situaciones de pedófilos”.

1 COMENTARIO

  1. Capricho burgués de la “oligarquía”, frase de Evita refiriéndose al aborto. “Compañeras, cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución… Lo dicho el supuesto movimiento progre… es ANTIPERONISTA Y GORILA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here