Continúan las jornadas de vacunación antirrábica en Zapala

El Andén del Paseo La Estación se convertirá en el punto de encuentro para la vacunación de perros y gatos en Zapala, como parte del Programa de Control Poblacional.




Neuquén (ED) – Con el objetivo de brindar protección a un mayor número de perros y gatos en Zapala, continúan las jornadas de vacunación antirrábica en diferentes puntos de la ciudad. El próximo viernes 23 de febrero, el Andén del Paseo La Estación será el epicentro de una jornada dedicada a la vacunación de mascotas, en el marco del Programa de Control Poblacional a partir de los 4 meses de edad.

Desde las 9 hasta las 12 horas, los propietarios podrán llevar a sus mascotas sin necesidad de solicitar una cita previa, ya que se atenderá por orden de llegada.

La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos fue declarada de interés nacional en todo el territorio argentino mediante la Ley Nº 22953, que establece la legislación nacional para el control de la rabia.

La vacuna antirrábica debe administrarse a perros y gatos en buen estado de salud a partir de los cuatro meses de edad y ser revacunados anualmente, o según las indicaciones del laboratorio que produce la vacuna utilizada. En general, los laboratorios que comercializan las vacunas antirrábicas para perros y gatos en la República Argentina otorgan una vigencia de un año a la inmunidad conferida por esta vacunación.

Con estimaciones que sugieren una población no humana alrededor de 20.000 en Zapala, la importancia de estas jornadas es crucial para mantener controladas y prevenir posibles situaciones de riesgo.

Para obtener más información y detalles sobre la jornada, se pueden comunicar al 02942 – 421566 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here