Calle de Plottier llevará el nombre de un docente fallecido por COVID-19

Se trata del profesor Horacio Satti, quien falleció víctima del Covid 19. Lo propusieron los estudiantes




PLOTTIER (ED). — Una calle de Plottier llevará el nombre de un docente que murió, víctima del Covid 19. La propuesta la realizaron los alumnos y ahora fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Gracias al programa Concejales por un día, los alumnos del colegio IFES tuvieron la oportunidad de elegir el nombre de quien fuera parte de su escuela, para designar a la calle anteriormente conocida como código N 03-008, del barrio Los canales resort club.

Los estudiantes consideraron que su identidad está representada con el nombre del profesor Horacio Satti, quien falleció a los 63 años, el 14 de diciembre de 2020, por coronavirus.

El profesor trabajó en varias instituciones, entre las cuales están incluidas IFES de Neuquén y Plottier, donde enseñó las materias de informática, matemática y contabilidad. Además, tenía un taller de ajedrez, al cual asistían muchos estudiantes que iban a torneos motivados por el profesor. Daba clases particulares a chicos de secundaria y universitarios en diferentes ciudades y fue muy querido por la comunidad educativa por su buen humor y la alegría que transmitía.

En palabras de sus alumnos, el profesor Satti representaba bondad, humildad, empatía, solidaridad y generosidad. Por este motivo propusieron su nombre, para que cuando los ciudadanos de Plottier transiten esta calle, busquen la historia del profesor y que, de esta manera, se transmitan los valores que él encarnaba. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here