Denuncian que el Polo Obrero convoca con mentiras

Un funcionario dijo que convoca gente para pedir un bono navideño que ya está estipulado y no es mérito de ninguna organización social. Sigue la tensión en Zapala.

Archivo Corte del Fol en Zapala ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras sigue la tensión en Zapala por el corte de organizaciones sociales en la ruta, el director provincial de Planes Sociales de Neuquén, Ricardo Soiza, denunció públicamente este martes que el Polo Obrero les miente a las personas con carencias económicas, para asegurarse su presencia en las protestas.

Lo ejemplificó con el corte de Ruta en Zapala donde, según explicó, esa organización incluyó entre sus reclamos el bono navideño, que ya fue estipulado por ese organismo perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“La manera de convocar gente es mintiéndole para que la gente vaya”, dijo y, en diálogo con Cadena Uno, agregó: “Estamos en una situación complicada en la que indudablemente la gente está sensible, no tiene trabajo y está mal, así que es una forma de convocarla para medir fuerzas, porque no olvidemos que el Polo Obrero es un partido político”.

“El problema en Zapala es que un grupo del Polo Obrero, con alguna diferencia con el intendente (Carlos Koopmann) cortó la ruta porque está reclamándole unos terrenos, trabajo y a su vez el bono navideño”, sostuvo.

“Tengo entendido que en el tema de los terrenos, la intendenta anterior (Soledad Martínez) les había dado una superficie donde no van a tener servicios, y entonces los van a reubicar en un sector más favorable, pero bueno”, dijo y respecto del trabajo agregó: “Como está la situación del país y la provincia y me imagino la localidad de Zapala, no es fácil ahora”.

“El bono navideño es una forma de juntar gente para presionar, porque ya está estipulado y no es logro de ninguna medida de fuerza de una agrupación; ya está estipulado como todos los años, por eso que a veces son incoherente las cosas que hacen”, concluyó.

Por su parte, el grupo del FOL advirtió que continuarán los reclamos en la ruta que ya lleva 24 horas, en tanto no tengan una respuesta a sus pedidos.

Corte del Fol en Zapala ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here