Reclaman pase a planta del personal de salud

La Izquierda lo impulsa con un proyecto que el diputado Andrés Blanco presentó en la Legislatura

El diputado Andrés Blanco Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — En el epílogo de un período legislativo atravesado por la pandemia y de un año complicado a nivel mundial, el diputado neuquino por la Izquierda, Andrés Blanco pidió el pase a planta permanente de los trabajadores de Salud que fueron incorporados durante la emergencia sanitaria.

Lo hizo con la presentación de un proyecto en el que propone instar al Ejecutivo provincial a designar a quienes fueron incorporados al Sistema de Salud para reforzarlo en la lucha contra el Covid-19.

El pedido apunta a “mejorar las condiciones laborales del personal contratado o tercerizado en todo el Sistema Público de Salud” y pide que se efectivice a partir de enero del próximo año, a fin de “fortalecer la salud pública y garantizar el derecho a la estabilidad laboral” acorde al CCT de Salud.

Los fundamentos remarcan que la solicitud busca incorporar a la planta fija del Estado a todos los trabajadores, las trabajadoras y profesionales que prestaron servicios durante la emergencia sanitaria y que fueron nombrados bajo la modalidad de personal eventual, contratado o tercerizado.

El diputado indicó que “el Frente de Izquierda presentó tres iniciativas para tratar sobre tablas en las últimas sesiones del año” y las enumeró: “Estabilidad laboral del personal de salud, autorización sin restricciones de la licencia ordinaria y aumento salarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here