Limay: arranca una temporada distinta

Protocolos, más zonas habilitadas y refuerzos en el plantel de guardavidas de la ciudad capital.

Archivo. - Costa de Limay Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Aunque hace ya algunos días que comenzaron los chapuzones en el Limay, hoy comenzó la temporada turística y con ella la habilitación oficial de los balnearios de la ciudad capital.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel tarifeño, destacó que no sólo se ha ampliado el horario, sino también los lugares habilitados para ingresar al agua.

Dijo que desde hoy y hasta el 31 de marzo, el horario será de 10 a 21. “Se adelantó a las 10, porque la gente va temprano a los balnearios, así que habrá una guardia preventiva y el resto de los guardavidas ingresará a las 15”, explicó en diálogo con la AM550.

También habrá estrictos protocolos respecto del distanciamiento social y demás cuestiones del protocolo, y se buscará que en los rescates haya el menor contacto posible, cosa que no es para nada sencilla y no se siempre se puede.

Tarifeño dijo que “hasta el año anterior” hubo 99 guardavidas a cargo de los cuatro balnearios, pero “ahora (el municipio) ha tomado la correcta decisión de cubrir las zonas aledañas”.

“Era algo que veníamos pidiendo desde hace tres años”, sostuvo y explicó que se sumarán otros 30 guardavidas y se ampliará el servicio hacia sectores como “la Isla 132 frente a los clubes, Linares al fondo y la zona de Valentina, que tan lindos lugares tiene”.

Dijo que con esta ampliación se asegura el distanciamiento y se garantiza la distancia requerida para evitar contagios. Además, se cubren zonas que ya eran utilizadas por varios vecinos, en años anteriores. Cabe recodar que la municipalidad informó que habrá cupo de visitantes en los balnearios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here