Pestilente canal genera reclamos en San Lorenzo

La vecinalista Verónica Yáñez dijo que se está contaminado con líquidos cloacales.

Canal que desemboca en la Laguna San Lorenzo Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La presidenta de la sociedad vecinal del barrio San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, expresó su preocupación por “el canal a cielo abierto y contaminado” que “nace en la Laguna de San Lorenzo y recorre el sector de la Paz, Plateas, el Loteo Social, la toma La Cancha, kartódromo y finaliza en la calle Rodhe” de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un canal en el que inclusive ha caído un auto y sobre el que la dirigente vecinal dijo que está “contaminado por las conexiones clandestinas de cloacas, que hay en los asentamientos de alrededor”.

Canal en la intersección de calle Racedo en San Lorenzo – Foto ED

“Al no tener los servicios regularizados, los vecinos arrojan los desechos al canal y la verdad que desde la comisión vecinal hemos elevado distintos pedidos al Ejecutivo municipal y al Gobierno provincial, pero hasta el momento no han sido considerados”, indicó.

Respecto del automóvil que cayó al canal dijo: “Estas cosas nos tienen preocupados porque no es la primera vez que sucede, ya ha pasado en varias ocasiones”.

En diálogo con LU5 pidió que “este canal sea entubado, pero necesitamos sí o sí que se regularicen los servicios de cloacas de los vecinos de alrededor, porque de nada sirve que el canal sea entubado si las conexiones van a seguir existiendo”.

Cabe recordar que Yáñez había sido acusada de fomentar una frustrada toma de terrenos y sancionada por el gobierno del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que la inhabilitó para ocupar el cargo (gestión 2018-2022), hasta que se cumpliera el plazo de la probation.

Luego, ni bien asumió la gestión del intendente Mariano Gaido, el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, revocó la inhabilitación y la puso en funciones como presidenta de la sociedad vecinal.

Así se veía el canal en 2017 – Foto archivo Facebook.
Así se ve hoy el canal desde calle Racedo- Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here