Organizaciones sociales protestarán en supermercados

La convocatoria la realizaron para este jueves, a las 7 de la mañana. También irán a empresas petroleras.

Archivo Polo Obrero corte ED



NEUQUÉN (ED) — Este jueves no será un día para ir al supermercado en la ciudad de Neuquén, ya que es en varios establecimientos se realizarán protestas.

El Polo Obrero y las agrupaciones que suelen realizar marchas, cortes y demás anunciaron que, desde las 7 de la mañana, comenzarán a agruparse en las puertas de esos grandes establecimientos de ventas. Mientras que otros grupos lo harán ante las oficinas de las empresas petroleras.

Si bien no dijeron a qué supermercados se dirigirán indicaron lo siguiente: “Ante este grave cuadro social nos concentraremos en las principales petroleras e hipermercados que son los que nunca pierden sus ganancias, mientras las familias de los barrios más humildes son las que hacen malabares para parar la olla”.

Tampoco dejaron en claro si pedirán alimentos o si impedirán el ingreso de los clientes. Pero indicaron: “Las organizaciones sociales continuamos el plan de lucha por trabajo digno, aumento de los programas provinciales, aumento de las partidas para comedores y merenderos”.

También dijeron que el Gobierno “sigue sin dar respuestas ante la crítica situación de profundización de la pobreza, el aumento de la canasta básica y los alimentos”. Convocaron la CTEP, FPDS, Polo Obrero, FPDS UTEP y FOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here