Pereyra pidió aumento y fustigó a los que quieren elecciones

Reclamó la apertura de las paritarias. Y llamó "idiotas útiles y "mezquinos" a quienes reclaman elecciones en el sindicato que conduce.

Guillermo Pereyra Foto Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED). — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, reclamó -pública y formalmente- las paritarias 2020 y llamó “idiotas útiles” con “intereses mezquinos” a quienes reclaman elecciones en la organización sindical.

Respecto de las paritarias para recuperar el poder adquisitivo, Pereyra les envió notas tanto al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, como las cámaras empresariales. Mientras que sobre el reclamo de comicios para renovar la comisión directiva dijo que es una falta de respeto.

Argumentó que la situación actual -producto de la pandemia- es “aprovechada por intereses mezquinos”. “Podemos observar que algunos compañeros están haciendo campaña en el sindicato, pero elecciones no hay y no es porque lo dispongamos nosotros, sino porque están todos los mandatos prorrogados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

“No se sabe si será en 2021, 2022 o 2023 no depende de nosotros”, dijo en un mensaje destinado a los afiliados y agregó: “Esto es una falta absoluta de respeto hacia los compañeros trabajadores” ya que “quieren hablar de postulaciones cuando la situación es gravísima y la gente está mal”.

“Estos son idiotas útiles con intereses mezquinos que nada tienen que ver con los intereses de la familia petrolera”, rezongó.

Respecto de las paritarias sostuvo: “Hemos pedido al ministro de trabajo de la Nación la apertura urgente de las paritarias 2020, a los efectos de actualizar los salarios”. Dijo que frente a la inflación, el sector no está dispuesto a resignar su poder adquisitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here