Legisladores recordaron la deuda que dejó el kirchnerismo

Sigue la polémica por la carta al FMI. Desde Juntos por el Cambio recordaron que el endeudamiento se hizo “para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner”.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio replicó hoy la carta que el bloque del Frente de Todos envió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires para negociar la deuda con ese organismo.

“La carta de los senadores oficialistas, que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno, no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”, opinaron los legisladores opositores.

A su vez, salieron en defensa de la gestión de Cambiemos y el endeudamiento, al sostener que “lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión”.

La postura de JxC fue definida luego de una videoconferencia realizada esta mañana de la Mesa Nacional de la coalición durante la cual el ex presidente Mauricio Macri instó a no “dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”.

En un cuestionamiento directo al tono que los senadores del FdT plasmaron en el escrito al FMI, Juntos por el Cambio consideró que “la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción”.

“Creemos en los consensos sobre políticas de Estado, pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias”, afirmaron.

En otro de sus párrafos, el comunicado opositor advirtió que “el gobierno del presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here