Covid-19: el virus se mueve hacia el interior neuquino

La cantidad de contagios se ha estabilizado en el área de la capital neuquina, pero comienza a avanzar hacia el interior.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Salud, Andrea Peve, trazó el mapa de la Covid-19 y dijo que mientras la curva de contagios se estabiliza en las ciudades de Neuquén y Centenario, se registra una mayor cantidad de casos en localidades del interior de la provincia.

“En estas últimas semanas tenemos estabilizada la curva de contagios y es una curva que se ha amesetado, pero muy alta; con lo cual seguimos teniendo la misma problemática”, indicó.

Respecto de la disponibilidad de camas en los centros asistenciales, explicó que “tanto en terapia intensiva como en las salas generales estamos con una ocupación del 95%” e hizo ver que se había llegado al 99% de ocupación durante la etapa más crítica de la pandemia.

No obstante hizo ver que “hay que tener en cuenta que hemos sumado camas de internación en terapia, sobretodo en Zapala; entonces esta disminución del porcentaje está relacionado también con que hemos aumentado la cantidad de camas, así que las medidas están relacionadas con sostener esta situación lo máximo que se pueda”.

Durante una entrevista con LU5, la ministra sostuvo que “lo que estamos viendo es que se registra esta estabilidad y una muy ligera disminución en la zona Centro”.

“Es muy provisorio hablar de esto, pero impresiona que comienza diversificarse más hacia el interior”, dijo y agregó que “tenemos que seguir trabajando para sostener lo que está sucediendo en la ciudad capital, para seguir con el resto de la provincia que está comenzado a tener” más casos.

“A San Martín la estamos evaluando constantemente, porque estamos entrando en esa etapa de circulación comunitaria”, concluyó respecto de esa ciudad que espera la apertura del turismo.

Andrea Peve trazó el mapa de la Covid-19 – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here