Cafiero sobre las industrias: “mejor que con Macri y sin pandemia”

"Miremos lo malo que fue el Gobierno de Macri y cómo fue la Argentina", dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero . Foto NA: José Luis Ferrino



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que en la Argentina hay “signos heterogéneos” de recuperación en economía ante la crisis sanitaria, mientras aseguró que “la actividad industrial está mejor que con Macri y sin pandemia”.

Según sostuvo el funcionario, “hay signos heterogéneos” porque “hay sectores que todavía no se han podido recuperar y sectores que aún no pueden trabajar”, como aquellos que son críticos.

Al referirse a los segmentos más afectados por la llegada del coronavirus, el ministro coordinador remarcó: “Los identificamos en la asistencia al trabajo y la producción, que lleva más de 235 mil millones de pesos de ese programa en el que se le paga la mitad del sueldo a esos trabajadores”.

“Hoy la actividad industrial está mejor que con (el ex presidente Mauricio) Macri y sin pandemia”, remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

De ese modo, el jefe de Gabinete insistió: “Miremos lo malo que fue el Gobierno de Macri y cómo fue la Argentina”.

“El indicador de actividad industrial ya da mejor que el año pasado”, destacó el funcionario y puntualizó que “da un 3,4 por ciento por encima del año pasado”, cuando todavía no había llegado “una pandemia inédita en el mundo”.

Según los últimos datos dados a conocer por el INDEC, la producción industrial de septiembre registró un incremento del 3,4% con relación a igual período de 2019.

Con relación a agosto, la actividad manufacturera logró también un incremento del 4,3% en la versión desestacionalizada, según indicó el organismo.

 Sin embargo, afectado duramente por la pandemia y la emergencia sanitaria que obligó al cierre de fábricas, en el acumulado entre enero y septiembre el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) experimentó una merma del 10,8% comparado con el mismo período de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here