La Izquierda se quejó por los intentos de desalojo

La diputada Patricia Jure defendió a quienes usurparon terrenos en Villa La Angostura y se quejó de una supuesta "especulación inmobiliaria"

Toma en Villa La Angostura Foto gentileza La Angostura Digital ED



NEUQUÉN (ED) — La toma que un grupo de familias realiza en Villa La Angostura cruzó los límites de esa localidad neuquina y generó amplia repercusión política aquí, en la ciudad capital.

Primero, diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto en respaldo a los usurpadores, y apenas unos minutos más tarde salió a escena la Izquierda. Fue la diputada Patricia Jure (FIT) quien se quejó porque “el jueves hubo varios intentos de desalojo que fueron frenados por la firmeza de las familias”. “Un dato característico de estos aprestos represivos es que los jefes policiales se negaron a mostrar órdenes oficiales de desalojo”, rezongó.

Se asegura que las tierras que ocuparon estas personas pertenecen al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), pero esto dijo la legisladora: “Pertenecerían a la provincia, pero están otorgadas en comodato al Colegio de Abogados local. Este comodato tiene un vencimiento próximo, siendo una de las razones para desalojar a las familias del lugar y se revela como parte de un proceso nacional de que las tierras fiscales están siendo acaparadas o reservadas para la especulación inmobiliaria”.

“El valor de las tierras y las viviendas en esta ciudad turística está fuertemente vinculada a la evolución del dólar, por lo que es inalcanzable para quienes viven de su trabajo. Razón por la cual solicitaré un informe al respecto en la Legislatura del Neuquén”, agregó la referente del Partido Obrero en la provincia.

Sostuvo, además, que “las familias se han reunido en varias oportunidades con el municipio” pero no les ofrecieron “ninguna propuesta concreta, más que levantar la ocupación a cambio de promesas de futuras reubicaciones”.

“Es tal el nivel de mentiras por parte de la intendencia que los funcionarios locales se niegan a dejar constancia en actas de las promesas mencionadas”, concluyó.

Diputada Patricia Jure Foto oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here