El Kirchnerismo neuquino respaldó a usurpadores de la villa

Diputados presentaron un proyecto de declaración en apoyo al reclamo de quienes tomaron tierras del ISSN en Villa La Angostura.

Toma en Villa La Angostura Foto gentileza La Angostura Digital ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por el Frente de Todos en la provincia de Neuquén, Lorena Parrilli, presentó -junto con varios de sus compañeros de bloque- un proyecto en el que respalda a quienes tomaron tierras en Villa La Angostura.

“La respuesta del Estado no debe ser la criminalización de estas familias que se encuentran reclamando por un lugar donde poder vivir”, consideraron los legisladores kirchneristas en los fundamentos del proyecto.

La hija del senador Oscar Parrilli -incondicional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- presentó su iniciativa este viernes, en momentos en que un grupo de personas mantenía la toma de tierras que, según se indicó, pertenecen al Instituto de Seguridad Social de la Provincia de Neuquén (ISSN), organismo que presta servicios de salud, también de turismo, y que administra la caja jubilatoria de los trabajadores de la administración pública provincial.

Según se indicó desde la Legislatura, el proyecto expresa preocupación por la situación de las familias que instalaron carpas en la toma y que permanecieron en esos terrenos en reclamo de “soluciones habitacionales”, pese a las intimaciones de la Justicia y las notificaciones de la policía.

Al respecto, los diputados pidieron a las autoridades municipales y provinciales “una rápida y eficaz solución habitacional” para las familias en cuestión. Dijeron que estas personas se vienen movilizando sin éxito frente a las autoridades municipales, y que tampoco les brindaron ayuda económica ni sanitaria.

“La situación se complejiza en tanto se trata de familias con hijos que no cuentan con ingresos para afrontar los alquiles o con fuentes de trabajo estables”, dijeron y agregaron que “la respuesta del Estado no debe ser la criminalización”. Además de Parrilli, firmaron el proyecto de declaración, los diputados Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez.

Legisladores del Frente de Todos HLN ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here