Ni el Instituto logra zafar de las tomas

Un grupo de familias usurpó tierras del ISSN, en Villa La Angostura. Fueron intimadas pero se quedaron. Exigen "una solución habitacional".

Toma en Villa La Angostura Foto gentileza La Angostura Digital ED



NEUQUÉN (ED) — Las tomas de tierras -públicas o privadas, lo mismo da- que se expanden por el país, también tienen su episodio en la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde un grupo de familias instaló carpas y amenaza con quedarse.

Los terrenos, que usurparon hace unos pocos días, pertenecen al Instituto de Seguridad Social de la Provincia de Neuquén (ISSN) y están ubicados en un sector con frondosa arboleda; en otras palabras en el bello y típico entorno natural de la región.

Según informó el portal La Angostura Digital, los ocupantes ya fueron intimados por una fiscalía y notificados por la Policía, que se quedó en ese lugar para evitar que lleguen más usurpadores. Otra de las funciones que se les ordenó a los efectivos policiales es la custodia de las 32 viviendas de los macro lotes, para ponerlas a resguardo.

Funcionarios de la municipalidad también se acercaron a la toma y recibieron la misma exigencia por parte de los usurpadores: “soluciones habitacionales”, lo cual es complejo no sólo por las penurias económicas propias de este presente, sino también porque hay infinidad de familias anotadas desde hace años en planes de viviendas. Familias que no ocupan terrenos ajenos.

Según ese medio, son unas 40 personas las que están en la toma y ya recibieron la visita y el respaldo expreso de dirigentes mapuches.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here