ISSN: afiliados ya no pagarán coseguros a los médicos




(NEUQUÉN, ED) Los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recibirán importantes beneficios en el acceso a la atención médica. Según anunció el administrador general, Daniel Daglio, junto al ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, los afiliados no tendrán que pagar adicionales o plus para acceder a las prestaciones médicas cubiertas por la obra social provincial. Además, dejarán de abonar los coseguros en efectivo al momento de acudir a los centros de salud, comenzando a realizarlos directamente a la entidad provincial, lo que permitirá un pago más rápido a los médicos.

Daglio enfatizó que esta medida tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los afiliados a las prestaciones de salud y reestructurar la situación del Instituto, que enfrenta un déficit considerable. A partir de ahora, los afiliados que detecten a los prestadores de salud cobrando adicionales serán controlados y se tomarán medidas al respecto.

El administrador del ISSN también destacó que se están equiparando los pagos a los profesionales de la salud con el resto del sistema, con aumentos escalonados previstos para los próximos meses. Asimismo, se buscará ampliar la cartilla de profesionales, aunque aquellos que cobren plus en el consultorio serán invitados a retirarse del sistema.

Estas medidas, que incluyen la eliminación del plus, compensarán el incremento del 1,5% en los aportes de los afiliados al ISSN. Daglio expresó su agradecimiento por el esfuerzo de los afiliados y destacó el aporte del Estado provincial para fortalecer el Instituto y garantizar un mayor acceso a la salud para todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here