Lammel: “En 20 días vamos a ver una tendencia a la baja”

El director del hospital Castro Rendón se fundamentó en la cantidad de llamadas al 0800 y el índice de duplicación de casos de COVID-19.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). – Después de la visita del ministro de Salud de la Nación, el director del hospital Castro Rendón, Adrian Lammel coincidió una un mirada positiva sobre los casos en el aglomerado Neuquén aunque advirtió que el aumento de los contagios podrían trasladarse al interior.

“Seguimos con un porcentaje ocupación alto de camas, y sobretodo de terapia intensiva de COVID, en terapia intermedia un poco menos, han bajado. De todas maneras, lo que vemos nosotros es que estamos produciendo un amesetamiento”, señaló.

“Puntualmente creo que en 20 días vamos a ver una tendencia a la baja de la curva”, adelantó a la Red Neuquén. Lammel ejemplificó como indicadores de esta tendencia a la baja, la cantidad de llamados al 0800 como así también en el índice de duplicación de casos.

Consideró que frenar la curva de contagios tiene que ver con “la movilidad y la responsabilidad de la gente” y destacó a las personas que “se cuidan”. Pero evaluó que la situación del conglomerado capitalino podría trasladarse al interior, al igual que ocurrió con Buenos Aires y el interior del país.

Analizó que mayores contagios en el interior de Neuquén podrían obligar a sostener la demanda desde la capital donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad. 

Finalmente informó que “vamos viendo que tenemos necesidad de camas para otras patologías (no COVID) que van a a ocurrir, que en su momento por el tema del COVID bajaron”, y ejemplificó el tema de traumatismos por diversas causas, accidentes de tránsito, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here