Alberto Fernández volvió a negar una devaluación

“Hay que sacar la incertidumbre cambiaria, que es un problema que tenemos. Y estamos trabajando en eso", expresó el presidente que se mostró optimista por la llegada de inversiones.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto NA: Esteban Collazo



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando que eso ocurra” porque no es intención del Gobierno que el peso pierda valor más allá del ritmo de la inflación.

“Los que acopian esperan una devaluación para vender, y se van a quedar esperando que eso ocurra”, dijo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Al referirse a la situación cambiaria, Fernández reconoció que la Argentina tiene “un problema” allí, pero aclaró que su Gobierno trabaja en forma diaria para poder despejar la incertidumbre y dar mayores certezas a los inversores.

“Hay que sacar la incertidumbre cambiaria, que es un problema que tenemos. Y estamos trabajando en eso”, expresó y agregó: “Permanentemente se están anunciando inversiones en la Argentina. Soy prudente, pero veo con alegría que esas inversiones lleguen. Sé que falta mucho más. Hay que trabajar diariamente para salir adelante”.

“Lo que veo en todos (los empresarios) es una gran vocación de salir adelante. Y veo muchas posibilidades de salir rápidamente adelante”, dijo el Presidente sobre la recuperación de la actividad económica después del impacto de la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here