Tercera ola: crece la cantidad de internados

La cantidad de neuquinos hospitalizados por Covid-19 creció durante el fin de semana, en el Castro Rendón.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED). — “No hay una total dimensión ni de la gente, pero tampoco de los que tienen que tomar las decisiones del momento epidemiológico que estamos viviendo”, dijo la jefa del departamento de Atención Ambulatoria del hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, Adelaida Goldman.

“Fuimos prudentes cuando tuvimos que ser prudentes, fuimos avisando; hoy la cantidad de Covid es mucha. Ayer se internaron muchísimos COVID, cosa que no pasaba hace meses, cualquier cantidad de gente en la consulta con síntomas compatibles con Covid y la mayoría con un porcentaje de positivos de los hisopados al acecho porque nosotros en la guardia los mandamos al Detectar, salvo que el paciente esté grave o sea añoso, se hisopa y se interna, un 90% de positividad”, explicó.

“Creo que está muy subestimado el momento epidemiológico y es impresionante la cantidad de gente con Covid, la cantidad de gente que todavía no se ha terminado, completado el esquema o incluso los no vacunados, o por lo menos los que piden asistencia. Y de los que no piden asistencia, debe haber muchísima gente con resfrío, mocos, que se lo adjudican a la insolación, a la alergia y que deben estar con Covid y desparramando Covid por la vida porque al estar vacunados la mayoría de la población, la gran mayoría, los síntomas son leves”, alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here