Trabajadores del Castro Rendón quieren doble aguinaldo

Son autoconvocados de la Salud y reclaman un reconocimiento a la labor durante la pandemia.

Hospital Castro Rendón archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — “Mientras el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que no exigirá bonos ni suma especial para fin de año y esperará ser convocado por el Gobierno para discutir salarios para 2022, nosotros exigimos el pago de un doble aguinaldo”, dijeron los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén.

Se supone que no es doble aguinaldo sino aguinaldo completo, ya que el sueldo anual complementario se paga en dos cuotas. Sin embargo, como ya cobraron la primera cuota a mediados de año, lo que piden es terminar el año con un aguinaldo y medio.

“Estuvimos en la primera línea durante estos dos años que lleva la crisis sanitaria. Trabajamos sin descanso, sin licencias y en condiciones laborales precarias garantizando el derecho a la salud de la población y con salarios que no llegamos a fin de mes”, reclamaron.

Recordaron que “durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40 % del poder adquisitivo. El aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud, ya quedó atrasado respecto de la inflación. Por esto reclamamos al Gobierno la convocatoria urgente a una mesa salarial con representantes elegidos en asambleas”.

“Ningún trabajador o trabajadora de la primera línea puede seguir cobrando salarios por debajo de la canasta familiar que hoy ronda en $120.000. Queremos aumento salarial indexado trimestralmente de acuerdo a la inflación real”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here