Gutiérrez: “Vamos a tener temporada turística”

El gobernador aseguró, este jueves, que “no hay posibilidad de no tener temporada turística” en la provincia.

Villa LA Angostura en verano Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Tras recordar que “el primero de noviembre comienza la temporada de pesca en la provincia”, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “no hay posibilidad de no tener temporada turística”.

Lo dijo durante una conferencia de prensa que ofreció, este jueves, en Casa de Gobierno y en la que también indicó lo siguiente: “Vamos a tener temporada turística, quiero transmitirlo con claridad a todos los actores” y operadores del sector.

La implementación de rigurosos protocolos y el cumplimiento estricto de las medidas para evitar contagios serán fundamentales, en especial por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registran tanto en Neuquén como en otras ciudades grandes de la provincia.

En ese sentido, destacó que se trabaja “en los respectivos protocolos para poder llevar adelante esta temporada turística que será distinta”, debido a la pandemia. “Estamos disponiendo y acordando nuevas pautas”, dijo Gutiérrez.

Si bien aún no hay fecha concreta para el inicio de lo que será una temporada atípica, hace apenas un par de días, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, adelantó que está previsto abrir las termas de Copahue el 15 de diciembre.

Por otro lado, las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Traful, Villa La Angostura y Pilo Lil fueron recientemente habilitadas para recibir a las familias propietarias de segundas residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here