Turismo: preparan prueba piloto para noviembre

Será la antesala de la temporada de verano en la provincia. Los protocolos serán extremos, por la cantidad de contagios en Neuquén.

Cabalgatas otra opción que el turismo buscará rescatar para el verano Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén analiza la posibilidad de que, a partir del primero de noviembre, se realice una prueba piloto en destinos turísticos. Sería un paso previo a la temporada de verano, que esta vez será con pandemia.

A eso se refirió la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien dijo que entres cosas se evalúa cómo pueden llegar a desarrollarse las distintas actividades, por ejemplo las cabalgatas o las caminatas y paseos en sectores de ríos y lagos.

“Nosotros hemos tenido la primera prueba piloto en invierno y ahora hemos elevado un documento para que sea evaluado por los COE (comité de emergencia) locales”, dijo la ministra. Y en diálogo con la AM550 agregó que “en la experiencia de julio (…) con centros de esquí abiertos para los habitantes de la región, tuvimos algunas enseñanzas para poder corregir y estar preparados para la temporada de verano”.

La enseñanza a la que alude fue a raíz del accionar de un puñado de individuos, cuyo proceder irresponsable se reprodujo, inclusive, en medios nacionales. Fue en la confitería de Chalpeco donde se jactaron de romper los protocolos, y ahora -hace unos pocos días- recibieron un correctivo judicial que consistió en donaciones; básicamente, una probation que generó fastidio en un amplio sector de la población.

El problema a resolver para la prueba piloto de noviembre radica en el hecho de que las grandes ciudades de la provincia, entre ellas Neuquén, tienen circulación comunitaria del coronavirus y los destinos turísticos no.
Por lo pronto se evalúa requerir seguro de viajero relacionado con la Covid, hisopado previo de 48 horas o testeo rápido, y posiblemente una declaración jurada. Consideran que la prueba es viable si los prestadores y los trabajadores actúan con responsabilidad.

Quizá esta prueba piloto, inspirada en la que inició Bariloche, sea sólo para residentes en la provincia. San Martín de los Andes espera ansiosa.

Archivo Rafting en el río Aluminé NI ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here