Copahue levantó la temperatura del debate

La ministra de Turismo dijo que hicieron circular fotos viejas. Y un diputado neuquino pidió que informe “si el complejo se encuentra en condiciones de abrir al turismo”.

Archivo Copahue ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de que circularan fotos de 2020 que muestran una aparente falta de mantenimiento en sectores del complejo Termas de Copahue, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, destacó que ya comenzaron las obras para ponerlo en condiciones.

No fue lo único que ocurrió tras la circulación de esas fotos, ya que el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un pedido de informe sobre el estado edilicio y las condiciones del complejo.

Focarazzo dijo que la apertura de la temporada será el próximo el primero de diciembre y se dijo “sorprendida” por las fotos en cuestión y agregó: “No entendemos por qué un empleado que no trabaja en Copahue sube una foto del año pasado, es una foto vieja”.

Por otro lado, la presentación de Coggiola está dirigida al ministerio de Turismo para que informe “si el complejo se encuentra en condiciones de abrir al turismo y si se mantiene la fecha original, pautada para principios del mes que viene”.

En su pedido de informes, el legislador también pidió detalles de los trabajos de mantenimiento realizados desde el año pasado a la actualidad; el correspondiente plan de mantenimiento y plan de obra pública previsto para garantizar las condiciones óptimas a fin de prestar el servicio y obras y reparaciones en carpeta.

En su fundamentación, Coggiola aseguró que “por alguna razón inexplicable, se ha dejado de atender las necesidades de mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones, que dejan a la vista la falta de interés y desidia de las autoridades provinciales”, tal como denuncian los usuarios y el personal del Complejo.

Indica que el deterioro en las condiciones edilicias no es nuevo y que, “al constituir una joya invaluable”, el gobierno debería “fomentar su puesta en valor como turismo medicinal internacional, sin perder su característica fundamental de propiedad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here