Fernández quedará al frente del Partido Justicialista

El presidente encabezará esta tarde el acto oficial por el 17 de Octubre en la sede de la CGT. El interrogante que permanece es si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, finalmente asistirá al encuentro.

Archivo - Alberto Fernández y Cristina Kirchner. NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde el acto oficial por el 17 de Octubre en la sede de la CGT, junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, y durante la ceremonia será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista, aunque el actual titular, José Luis Gioja, le pasará formalmente el mando en diciembre.

Se tratará de un acto con pocas presencias en el emblemático Salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia, y que se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de internet.

La ceremonia fue convocada para las 15 aunque se espera que una hora después comience el discurso de Fernández, mientras que el interrogante que permanece es si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, finalmente asistirá al encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT.

“Creo que va a estar presente Cristina Kirchner en el acto. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén”, sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

En tanto, tras algunas semanas del operativo clamor lanzado por Gioja y los gremialistas, está prácticamente resuelto que durante el acto se anunciará que Fernández será el nuevo presidente del PJ, como un gesto de respaldo hacia el mandatario en medio de las complicaciones que atraviesa por la situación económica y sanitaria del país.

En rigor, la asunción formal de Fernández al frente del partido será en diciembre cuando se cumpla el mandato de Gioja y se deban renovar las autoridades del PJ.

La ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores se esperanzaban en llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here