Neuquén se luce en feria internacional de turismo

Se realiza en Madrid y hacia allá viajó el gobernador para reforzar el posicionamiento de la provincia a nivel mundial

Gutiérrez, Saloniti y Lammens Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Con el objetivo de mostrarles todos sus atractivos y propuestas al mundo, la provincia de Neuquén se presentó en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo IFEMA, que se desarrollará hasta el 23 de enero en Madrid, España.

De la presentación participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo y los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, así como también representantes del sector privado de esta última localidad y de Villa La Angostura.

Lammens destacó que Neuquén una provincia dedicada a la energía, le de tanta relevancia al turismo: En Neuquén, el turismo es política de Estado, dijo. En tal sentido, Gutiérrez expresó que el desarrollo turístico, va a la par de Vaca Muerta, es la segunda actividad económica de la provincia y está en franco crecimiento.

“Neuquén está preparada no solo por el esfuerzo que hace el sector privado, sino por la inversión que hace la provincia en servicios, promoción e infraestructura”, subrayó. Mencionó como ejemplo las obras de conectividad vial, aérea y digital, así como también las hosterías en la zona Norte y otras obras, como el mirador de aves de Villa El Chocón o el parador en la cascada La Fragua, que contribuyen al fortalecimiento de los destinos.

Gutiérrez remarcó que el trabajo articulado entre los sectores público y privado es fundamental para lograr el posicionamiento que merece Neuquén por todos sus atractivos, productos y servicios. “La Provincia del Neuquén está entre los primeros destinos elegidos del país. Nos llena de orgullo. Vamos a seguir trabajando juntos para profundizar este camino, porque el turismo es generador de empleo, de ingresos y de desarrollo para nuestros destinos”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here