El Gobierno volvió a poner en duda la continuidad del IFE

Moroni aseguró que está en "plena discusión" cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni - Foto Mario Sánchez NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que está en “plena discusión” cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.

Los últimos datos dados a conocer por el INDEC arrojaron que un total de 3,7 millones de empleos se perdieron durante el segundo trimestre del año como consecuencia de la pandemia.

El instituto oficial confirmó que si bien todas las modalidades de trabajo fueron afectadas, la cuarentena golpeó con mayor fuerza a los asalariados “en negro” y cuentapropistas.

En ese escenario, el titular de la cartera laboral indicó que “el Gobierno lo que hizo fue minimizar los daños” con las políticas implementadas. En declaraciones radiales, remarcó que el Estado utilizó “todas las herramientas posibles” para mitigar el impacto del COVID-19.

Al ser consultado respecto de la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el titular de la cartera laboral indicó: “Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados”.

“Estamos en plena discusión de las herramientas”, afirmó y resaltó que se evalúa “bajo qué modalidad” continuará la asistencia estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here