Los petroleros neuquinos esperan con “muchas expectativas”

Desde el gremio dijeron que fueron meses difíciles y que en las empresas del sector siempre el primer golpe va dirigido a los trabajadores

Archivo - Loma Campana. AFP Foto / Juan Mabromata



NEUQUÉN (ED). — El secretario Administrativo del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, destacó que el sector viene golpeado por la inactividad producto de la pandemia, y espera con muchas expectativas los anuncios que hoy va realizar el presidente Alberto Fernández, durante su visita a Neuquén.

“Tenemos entendido que se lanza el Plan Gas, un atenuante más que nos va a dar la posibilidad de poder sacar a los compañeros a trabajar y la posibilidad de reactivar lo que viene parado como Vaca Muerta”.

Durante una entrevista con la AM550 dijo que actualmente hay entre “11 mil y 12 mil compañeros que están en sus casas, con una incertidumbre muy grande”, y destacó que las expectativas se apoyan tanto “en la economía provincial como nacional y en la reactivación de un yacimiento como Vaca Muerta, tan importante para el país”.

“Ojalá que en el marco de respetar los protocolos, porque no nos podemos abstraer de la pandemia que nos afecta a todos, nuestros compañeros puedan salir a trabajar”, sostuvo.

Del mismo modo, expresó sus deseos de “poder reactivar la actividad para empezar a hablar de otras cosas, y no como nos tocó pasar después del 19 de marzo con la actividad tan golpeada, y que por supuesto, cada vez que pasa esto, el hilo más fino siempre es el trabajador”.

El dirigente del gremio que conduce Guillermo Pereyra, sostuvo que los petroleros llegaron a este presente “tratando de sostener a todos”, pero “no ha sido una tarea fácil, ha sido muy difícil. Todos sabemos que las empresas cuando pasan este tipo de situaciones, el primer golpe lo recibe el obrero, el trabajador, así que, han sido largos meses de discusión y tratando de sostener a cada uno de los trabajadores”.

Archivo – Loma Campana. AFP Foto / Juan Mabromata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here