La Izquierda pondrá la lupa en Autobuses Neuquén

Lo anunció César Parra, quien reemplazará a la ex concejal Angélica Lagunas en la bancada del FIT.

Parada de colectivo en el Parque Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — César Parra, quien está a un paso de asumir como concejal de la ciudad de Neuquén en reemplazo de la ahora ex concejala Angélica Lagunas, dijo que uno de sus objetivos será exigirle a la Intendencia un control estricto sobre los números del transporte público.

“Aquí tiene que existir un control del municipio de las cuentas y de las auditorías”, dijo el referente del Polo Obrero y agregó que cada vez que Autobuses Neuquén (popularmente conocida como Indalo) “presenta crisis, el municipio sale al salvataje sin una auditoria”.

El pasaje es uno de los más caros del país aunque, al igual que Pehuenche, esa empresa percibe subsidios o compensaciones millonarias.

Durante una entrevista con LU5, Parra -quien asumirá en la banca del FIT- dijo que también tiene “una fuerte preocupación y obsesión por el tema de la tierra y la vivienda que es absolutamente dramático”. “Nos interesa mucho trabajar en un banco de tierras, porque de lo contrario la ciudad va terminar siento expulsiva, hoy no se puede pagar un alquiler”, agregó.

También se refirió a la polémica que se instaló en el Concejo Deliberante debido a que otros bloques buscaron que Lagunas fuera reemplazada por otra mujer, para mantener la paridad de género. El caso terminó en la Justicia y este resolvió a favor de la Izquierda.

“Los vecinos que nos votaron lo hicieron con el conocimiento de que nuestras bancas son rotativas, entonces este es el primer argumento que tomó la Cámara Electoral”, señaló Parra.

Dijo, además, que el argumento de las otras bancadas sobre el cupo femenino era falaz, porque “dentro de la rotación la presencia de las compañeras es mayoritarias”, de hecho al término del período de cuatro años, habrán estado en la banca tres mujeres y un varón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here