Guzmán: “El sistema financiero está robusto”

“Cuando tengamos fortaleza se va a modificar el esquema de regulaciones", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán Foto NA: Daniel Vides.



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió hoy que es necesario “robustecer” el nivel de reservas del Banco Central antes de poder modificar las restricciones cambiarias.

“Estabilizar la economía es un proceso, primero hay que detener la caída de reservas e ir a la velocidad que corresponde. Cuando tengamos fortaleza se va a modificar el esquema de regulaciones”, sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda, al responder una pregunta de la agencia NA.

Guzmán, junto con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Luis Basterra, ofrecen una conferencia en Casa de Gobierno para anunciar medidas económicas.

El ministro reconoció que “se observó un retiro de depósitos” en dólares, pero remarcó que “el sistema financiero está robusto”.

“La Argentina aprendió lecciones del pasado”, sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda en una conferencia que ofrece en Casa de Gobierno.

Sobre las restricciones cambiarias, dijo que “fueron medidas de transición para poder tener el espacio que nos permita una agenda de normalización”.

Admitió que tras el anuncio de esas medidas “hubo un principio de ruido y hubo expectativas volátiles”, pero subrayó que “esto es un proceso y va a ir ordenando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here