Legisladores tampoco podrán comprar dólar ahorro

Massa aseguró que "si muchos argentinos hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Archivo - Foto NA:Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Diputados y el Senado firmaron hoy una resolución conjunta para que los legisladores de ambos cuerpos dejen de tener acceso al cupo de 200 dólares en el mercado oficial de cambios.

“Nadie tiene coronita. Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares”, adelantó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa en declaraciones televisivas.

El ex intendente de Tigre y actual diputado del Frente de Todos justificó la decisión al considerar que el país “necesita los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la balanza comercial”, al tiempo que indicó que “sin dudas que hoy hay que buscar otros elementos de ahorro”.

En este sentido, aseguró que “si muchos argentinos hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores”.

La medida de restricción en la compra de divisas también afecta a las autoridades de ambas cámaras hasta el rango de director y subdirector, y deja afuera al personal legislativo general, que no se ve alcanzado.

En los fundamentos de la resolución conjunta, se señala que resulta “oportuno” que senadores y diputados “adopten una posición similar” a la de buena parte de la sociedad “a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas diseñadas por el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país”.

“En tal entendimiento, resulta conducente solicitar al titular del Banco Central de la República Argentina que incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera”, finaliza el texto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado que los funcionarios del Poder Ejecutivo tampoco tendrían acceso al cupo de 200 dólares que autoriza el Banco Central a un sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here