Con buzos y tecnología trabajan sobre los pluviales

La municipalidad supervisa los antiguos drenajes pluviales para evitar futuros problemas por las lluvias.

Trabajos sobre los pluviales Foto Prensa Municipalidad Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan los trabajos municipales sobre los pluviales de la ciudad para evitar problemas con las lluvias. Con ayuda de buzos y cámaras, se ingresa a los antiguos drenajes pluviales para trabajar sobre las obstrucciones.

Los trabajadores de Higiene Municipal utilizan máscaras y vestimenta especial para protegerse de la contaminación guiados por un buzo profesional que los asiste en caso de necesitar oxígeno. En el casco llevan una videocámara que permite seguir sus movimientos desde el exterior y además registrar las anomalías que presenta la cañería.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que  “estas tecnologías nos da la posibilidad de entrar y monitorear, nos permite acceder a lugares de difícil acceso y dar soluciones a las y los vecinos”.

En la jornada los trabajos se centralizaron en la boca de inspección ubicada en Félix San Martín y Bahía Blanca. Conecta al tramo más complicado por las obturaciones, entre Avenida Olascoaga y Winter.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert indicó que “gracias a este trabajo pudimos encontrar dos accesos, y esperamos encontrar otra tapa a la altura de la calle Tierra del Fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here