Centenario probará la restricción de circulación

Por una semana la ciudad se plegará a la medida provincial que busca disminuir los contagios. El intendente Javier Bertoldi destacó que es momento de trabajar en conjunto con la Provincia.

Locales comerciales de Centenario Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED)  — Centenario acompañará por una semana la restricción vehicular hasta las 18 como una forma de reducir los contagios. La medida ratificada por el intendente Javier Bertoldi priorizará el problema sanitario.

“Se va a probar una semana y nostros en Centenario tenemos la particularidad de que tenemos muchos casos como Neuquen capital. Tuvimos muchas muertes, cuatro antes de ayer, dos ayer, y realmente estamos preocupados”, señaló hoy el intendente al evaluar el número de infectados.

En conmunicación con Vos a Diario-RN Radio adelantó que “es una prueba que se hace una semana, ojalá de resultados y podamos disminuir la cantidad de casos. Es una prueba piloto donde el lunes evaluaremos”.

Reconoció que Centenario tiene mucha conectividad con Neuquén por Vaca Muerta, por lo que se hace necesario trabajar junto a la Provincia. En este sentido, destacó el vinculo con el gobernador Gutiérrez y aseguró que “siempre está a disposición para ayudar”. 

En cuanto al foco de los contagios, Bertoldi se refirió a las reuniones sociales y familiares. “Cuando se junta mucha gente, se produce muchos casos, entonces tratamos de evitar y controlar este tipo de cosas”, agregó.

Puntualizó el trabajo sobre las canchas de fútbol y reconoció que la semana pasada debieron intervenir y clausurar una cancha donde se había realizado un torneo.

“Hay parte de la gente que no toma conciencia de lo que está pasando y en ese caso tenemos que actuar, es la única forma que vemos porque hemos venido concientizando”, indicó.

Bertoldi aclaró que “la idea no es ir contra nadie, ni queremos que a nadie le vaya mal pero en el tema de salud estamos realmente preocupados. La gente del Hospital Centenario está muy cansada, tiene poco personal. Este tema del virus no ha sobrepasado a todo el mundo”.

En cuanto al balneario municipal, recordó que está cerrado, pero la gente va a igual y es difícil controlar. “Hay mucha gente que no hace caso y es realmente lo que vivimos. Cree que esto no sucede,  considera que es político, ante estas cuestiones es difícil hacerse entender”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here