COVID-19: Habilitan una línea para los comercios

A través de un 0800 permitirá solicitar información sobre los protocolos vigentes en relación al empleo cuando existe un caso sospechoso o positivo.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Debido al aumento de casos positivos, el ministerio de Ciudadanía informó que se habilitó a través del 0800 333 1002, el asesoramiento a los trabajadores de empresas y comercios, sobre los protocolos vigentes en relación al empleo cuando existe un caso sospechoso o positivo.

“Ante la preocupación de los comerciantes, la idea es brindar asesoramiento oficial y concreto para aumentar la responsabilidad y cuidado en todo local o empresa”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

La nueva medida se suma a otras que intentan ayudar a evitar la circulación de virus. El desarrollo del programa es una iniciativa del COPADE y la Optic, y funciona en el CAM y algunas dependencias de otros organismos. 

Ante un caso positivo cada comercio debe cerrar momentáneamente para realizar tareas de desinfección y definir los nexos epidemiológicos del contagio, de esta forma se acota la cadena de transmisión. 

“La finalidad de esta propuesta es que la actividad comercial pueda continuar responsablemente y cumpliendo con todas las medidas preventivas. Es fundamental que se respeten las normativas vigentes y se accionen los protocolos establecidos en la provincia para que todo espacio laboral pueda funcionar correctamente y sin peligro de convertirse en un foco de infección”, manifestó el ministro.

Además de la atención de la línea, el ministerio continúa trabajando con el programa Cuidarte, un dispositivo para ayudar a las personas a que apliquen correctamente los hábitos saludables que evitan la circulación del virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here