La policía rionegrina marchó por un mayor aumento

Consideraron que la oferta de $40 mil netos para un recién ingresado es "una burla"

Reclamo de la familia policial en General Roca Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Como efecto rebote de las manifestaciones de la policía bonaerense, este mediodía familiares del personal en actividad y retirados de la fuerza desarrollaron marchas en distintas localidades rionegrinas, en reclamo por mejoras salariales.

Si bien el miércoles por la noche la gobernadora Arabela Carreras decretó un incremento salarial, con el cual un agente que recién se inicia ganaría $40 mil netos, hoy el sector se manifestó es desconformidad, buscando un mayor aumento.

Surgieron marchas espontáneas de agentes policiales en Bariloche, Roca y Cipolletti, con una columna de casi media cuadra recorriendo la última, y exclamando que buscan un sueldo de $70 mil netos para un recién ingresado a la institución.

“Pedimos que se le dé el carácter de remunerativo a los incrementos salariales solicitados, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal retirado y pensionados”, añadieron en un comunicado, desde Representantes Genuinos del Reclamo Policial.

En Bariloche, frente al Centro Cívico, bajo lluvia y con carteles que leían “sueldos y horarios dignos, basta de maltratos”, la policía consideró que la oferta de aumento salarial de la gobernadora fue “una burla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here