PAMI asegura la atención a los 80 mil afiliados neuquinos

La obra social integró herramientas digitales y han mantenido diálogo constante con los prestadores.

Delegación PAMI Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — A pesar de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, PAMI continuó trabajando de forma estable para brindar atención virtual y personal a sus 80 mil afiliados neuquinos. Para ello, dispuso de programas para modernizar servicios y mantuvo abiertas las 16 agencias que componen las Unidades de Gestión Local provinciales.

“Teniendo consciencia de la relación entre las personas mayores y la virtualidad, y que tenemos agencias en zonas con grandes complicaciones de transporte y conectividad, como Chos Malal, hemos garantizado un trabajo interinstitucional, también, con la colaboración de municipios donde veíamos que era necesaria la articulación para poder tener llegada al afiliado”, comentó esta mañana Coordinadora Ejecutiva de las Unidades de Gestión Local de Pami, Vanesa Vivero.

Además, respecto a los prestadores, afirmó: “Nuestro acompañamiento está a través del diálogo, de las gestiones oportunas que hemos hecho y, por supuesto, desde la apertura de la nueva gestión nacional de trabajar fuertemente en la consolidación del sistema de Salud público. En ese sentido, ya hay algunas cuestiones muy pronto en desembarcar en Neuquén, pero que aún no han sido oficializadas”, adelantó.

De manera paulatina, PAMI está implementando un aporte de $80 mil a cada afiliado internado por COVID-19, que llega de acuerdo a la situación pandémica de cada región. Asimismo, respecto a los brotes de coronavirus en la capital neuquina, mencionó: “Estas situaciones nos han tomado por sorpresa, pero nos obliga a estar a la altura de las circunstancias. Estuvimos en diálogo con los directivos de ADOS y arbitramos las medidas que respectan a la atención de los afiliados que se atienden en el lugar. Obviamente también contamos con otros efectores, por lo que fueron posibles las derivaciones, como a la clínica Pasteur y el hospital Castro Rendón”.

Vivero expresó que PAMI permanece en constante crecimiento, por lo que trabajan en pos de su fortalecimiento. “Es un organismo que ha sufrido tiempos muy difíciles de desmantelamiento, lo que impacta directamente en la necesidad real del afiliado”, evidenció y señaló que ya se encuentran diseñando estrategias para la post-pandemia, con el objetivo de brindar los mismos derechos y garantías a los afiliados de la capital, como a los del interior más remoto.

Por último, la Coordinadora Ejecutiva solicitó colaboración a familiares y amigos de adultos mayores con todo tipo de trámites relacionados con herramientas digitales, como la app MiPami, dado que han observado con preocupación un alto tránsito de población de riesgo en las oficinas. “No vamos a dejar de atenderlos, pero pedimos consciencia y empatía de todos”, concluyó.

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