Los contagios en Neuquén siguen aumentando

El Comite de Emergencia confirmó que, hasta el mediodía de este jueves, dieron positivo 49 hisopados a vecinos de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa y Vista Alegre.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la actualización de este mediodía en el reporte de Salud, hoy se notificaron 49 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 4.462, desde el inicio de la pandemia.

En el parte publicado ayer se aclaró que, por un desperfecto técnico, se pudieron procesar menos muestras de las habituales, por lo que el total real de contagios probablemente sea mayor.

Los hisopados procesados esta mañana sumaron 24 pacientes a la capital neuquina, 17 a Centenario, seis a Plottier, uno a Senillosa y uno a Vista Alegre. El porcentaje de ocupación de camas es del 89%, sobre el total de la provincia y el total de fallecidos por infecciones de COVID-19 está por encima de las 70 personas.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 2.024, de los cuales 2.024 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (311), Plottier (219), Cutral Co (159), Plaza Huincul (49), Senillosa (44), San Patricio del Chañar (43), Zapala (28), Picun Leufu (18), Las Ovejas (12), Chos Malal (11), Rincón de los Sauces (11), Piedra del Águila (9), Vista Alegre (9), Santo Tomás (7), El Huecú (5), Añelo (4), Paso Aguerre (4), Las Lajas (4), El Sauce (2), San Martín de los Andes (2), El Chocón (2), Sauzal Bonito (1), Huinganco (1) y Junín de los Andes (1).

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

La jornada del miércoles sumó 136 casos de coronavirus en la provincia y tres pacientes fallecidos. Hasta el momento el total de víctimas fatales en Neuquén ascendió a 76.

El comité de emergencia confirmó 72 casos en Neuquén capital, 30 en Centenario, 12 en Plottier, ocho en Piedra del Águila, cuatro en Senillosa, tres en San Patricio del Chañar, dos en Vista Alegre, uno en Zapala, uno en Santo Tomás, uno en El Sauce, uno en Sauzal Bonito y uno en Junín de los Andes. Del total de 136 casos, al menos 13 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Además, ayer se reportaron 109 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 44 personas de Neuquén capital, 23 de Cutral Co, 13 de Centenario, 10 de Plaza Huincul, siete de Añelo, seis de Plottier, dos de Senillosa, dos de Chos Malal, una de San Patricio del Chañar y una persona de Zapala. Se trata de 55 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre el año y los 75 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here