Neuquén se alinea con Nación para combatir mejor el delito

Neuquén participó del encuentro nacional que reunió a representantes de todas las provincias y fuerzas de seguridad federales. Apuntan a incrementar la colaboración.




NEUQUÉN (ED) — Convocado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad del Neuquén, Matías Nicolini, participó del Primer Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior.

La reunión que contó con la participación de representantes de todas las provincias. apunto a incrementar la colaboración entre las provincias y las fuerzas de seguridad federales.

Al respecto, Nicolini destacó la importancia de “incrementar la colaboración entre nuestra policía provincial y las fuerzas federales para combatir el delito de forma más eficiente”, y agregó que “el importante desarrollo de Vaca Muerta atrae a nuestra provincia familias por las excelentes condiciones laborales, pero además personas que eligen delinquir, y es notable el aumento del índice de robo, narcomenudeo y otros delitos”.

El funcionario remarcó que “es indispensable contar con más recursos y tecnología para acompañar el importante desarrollo de esta zona fundamental para todo el país”.

Recordó que “Neuquén cuenta con una fuerza policial muy noble, muy honesta pero muy necesitada de recursos, por esa razón estamos para trabajar con las otras provincias en este concepto y nutrirnos de sus aportes. Es muy importante trabajar en conjunto con el resto de los ministros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here