El after de Chapelco salió caro

La empresa del Cerro Chapelco y el bar que funciona allí deberán pagar 250 mil pesos por infringir normas sanitarias.

Bar Torino en Cerro Chapelco. Archivo Chapelco Fotos



La Provincia informó que la empresa Nieves del Chapelco y Torino Bar Bistró involucrados en el video del polémico de los esquiadores que se ríen de la cuarentena, deberán pagar una multa de 250 mil pesos cada uno, por infringir normas sanitarias.

En ambos casos se tuvo en consideración la situación sanitaria de la localidad de San Martín de los Andes, que no tiene casos positivos. 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, firmó hoy las resoluciones N° 370 y N° 369 que indican la responsabilidad tanto del local “Torino Bar Bistró” y de la empresa “Nieves del Chapelco”, por infringir el art. 3° del decreto N° 0478/20.

La sación adevirte por los consumidores y usuarios sin la utilización debida de protectores faciales o barbijos y resalta la importante cantidad de usuarios que estuvieron expuestos a posibles contagios de coronavirus, entre otros puntos. 

A la vez, la resolución considera como relevante “la inexistencia de casos positivos en la localidad, y resalta que ante la mínima infracción de las conductas sanitarias reglamentadas, puede perjudicar la condición epidemiológica de la localidad y dañar gravemente el sistema de salud”.

La ministra Merlo subrayó que estas conductas “no se corresponden en absoluto a los esfuerzos que se llevan a diario para frenar el avance del virus en nuestra provincia”, por lo que comentó que se llevaron adelante los pasos pertinentes para garantizar el cumplimiento estricto de las normas sanitarias vigentes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here