Bocinazos en Picún contra la vuelta a la fase 1

La localidad llegó a 20 casos activos de COVID-19. El cierre de las actividades comerciales y nuevos límites de circulación horario lanzaron un reclamo generalizado.

Controles en Picún Leufú Foto Municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Vecinos de Picún Leufú realizaron una caravana con bocinas en rechazo de la cuarentena estricta que deberá afrontar una localidad que llegó hoy a 20 casos activos de COVID-19.

Al enojo de la comunidad que teme por el impacto en el comercio, se sumó un supuesto audio que se le atribuyó al intendente Carlos Casteblanco , donde el ejecutivo estaría indicando a su sobrina que se esconda en el baúl del auto para ingresar a la localidad.

El viernes el Comité local, que integra el propio intendente, resolvió la vuelta a la Fase 1 por 15 días “con el objeto de frenar el contagio y poder facilitar el trabajo al personal de Salud”. 

La medida restringió la circulación de las personas y vehicular solo para abastecimiento esencial. Limitando el funcionamiento a comestibles, Farmacias, Veterinarias, Ferreterías y Forrajerías.

Se suspendieron las deportivas, en gimnasios, reuniones y  de todo tipo de actividades y circulación los días domingo.

Además, se estableció que las personas que por algún trámite o turno tengan que viajar a ciudades vecinas y no estén contemplados como esenciales a su regreso deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

El ingreso principal a Picún Leufú se cerrará a las 22 y solamente podrán circular los servicios de emergencias. A partir de hoy estaba previsto activar el alarma general de Bomberos en aviso a la comunidad sobre el término de la circulación diaria.  

Desde algunos sectores de la oposición cargaron contra el intendente tras viralizarse el audio.  “En estos duros momentos pedimos empatía con quienes atraviesan está enfermedad y rogamos conciencia y responsabilidad real para el cuidado de todos“, afirmó el concejal Martín Zapata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here